Cristina Fernández de Kirchner apuntó al presidente Mauricio Macri tras los dichos del director de la Aduana y ex carapintada, Juan José Gómez Centurión, quien negó el plan sistemático de exterminio durante la dictadura. “La reiteración de estas manifestaciones entre funcionarios de un mismo gobierno demuestra que no es Gómez Centurión. Es Macri”, señaló la ex mandataria.

En su cuenta de Facebook, Cristina se hizo eco de la ola de condenas que cosechó el funcionario macrista, de las que se despegaron varios dirigentes de Cambiemos, y sumó su propio repudio. “Río Gallegos. Leo las declaraciones de Gómez Centurión y pienso, es un espanto pero de verdad, se sorprenden?”, escribió la ex presidenta de la nación en la red social.

“Este es el gobierno que hablaba de «terminar con el curro de los DDHH» que tiene entre sus funcionarios a los civiles que se enriquecieron con la dictadura y nunca fueron juzgados”, posteó Cristina, y remarcó: “Entre ellos la familia presidencial”.

Para Cristina “Gómez Centurión cometió apología del delito”. La ex mandataria señaló que “las condenas judiciales probaron y definieron genocidio y plan sistemático de desaparición”. “La reiteración de estas manifestaciones entre funcionarios de un mismo gobierno demuestra que no es Gómez Centurión. Es Macri”, concluyó la ex presidenta.

Tras los dichos de Gómez Centurión, que se suman a una larga lista de planteos similares realizados por otros integrantes de Cambiemos, los organismos de derechos humanos de todo el país reclamaron la renuncia del funcionario. Dirigentes de la propia alianza gobernante se despegaron de sus dichos e incluso ministros y otros funcionarios indicaron que esas declaraciones no representan el pensamiento del gobierno.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario le dijo “Nunca Más” al terrorismo de Estado

La masiva movilización a 48 años del golpe genocida reunió a 90.000 personas en el Monumen