Giustiniani Ausburger
El diputado provincial Rubén Giustiniani anunció que su espacio fue apartado del Frente Progresista y aseguró que también fue expulsado del Partido Socialista. Para el legislador se debe a que no son “levantamanos del poder”.

“Desde el bloque Igualdad y Participación anunciamos que hemos sido expulsados del interbloque del Frente Progresista”, señaló Giustiniani a través de un comunicado. Y agregó: “La determinación nos ha sido comunicada por las autoridades del bloque socialista, y se basa en que no hemos acompañado su política de tarifazos de agua y luz, como tampoco el endeudamiento de la provincia en dólares, el blanqueo de capitales o la separación del defensor público Gabriel Ganón”.

“Consideramos –continuó el texto del legislador– que esto no es sólo una expulsión del interbloque, sino que al ser una decisión orgánica del socialismo también es una expulsión del Partido Socialista, del cual fui presidente durante 20 años”.

“Dijimos que íbamos a trabajar para que se termine con la vergüenza de no tener una ley provincial de educación y para que Santa Fe pueda tener un marco regulatorio de los servicios públicos de agua, gas, luz, rutas y transporte que proteja a los usuarios. Y evidentemente, esto molesta”, escribió Giustiniani, que comparte espacio con la diputada Silvia Augsburger.

El diputado, pidió “disculpas a los santafesinos por tener que distraerlos con estas cuestiones internas”, aunque remarcó que desde su bloque debían expresar su “postura ante este suceso”.

Ya en diciembre del año pasado, este medio había dado cuenta de las crecientes diferencias entre el espacio de Giustiniani y el que encabezan las autoridades partidarias del PS.

Nota relacionada:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Todo conduce al paro: rechazo absoluto a la oferta salarial de Pullaro

En la asamblea departamental Rosario de Amsafé surgieron cinco mociones, todas impulsan me