CGT_triunvirato_475x296

Los sindicatos rosarinos que participaron de la manifestación de la CGT cuestionaron al triunvirato por no ponerle fecha al paro nacional. “Volví con la cara larga”, dijo Andrada, de Recolectores. “Fue una gran decepción”, sostuvo Layús, de La Bancaria.

Los gremios de Rosario que forman parte de la principal central obrera cuestionaron duramente al triunvirato que la conduce. “Decepción”, “traición”, y hasta pedido de “renuncia”, fueron algunos de los testimonios de los sindicalistas locales tras el multitudinario acto del martes frente al Ministerio de la Producción de la Nación.

«Los trabajadores fueron con una expectativa, te piden una respuesta y las autoridades de la CGT no se la supieron dar», evaluó Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Recolectores de Santa Fe, y agregó: «Llevé 20 colectivos y dejamos sin recolección a la ciudad de Rosario y me tuve que volver con la cara larga».

«Hay una inflación real que se nota en el bolsillo de los laburantes que es impresionante, yo la veo y sé lo que cuesta el aceite, la leche. ¿Estos muchachos no van al super?», se preguntó el dirigente de Camioneros en relación al triunvirato que comanda la CGT, que aseguró que «llamar a un paro en abril ya es tarde, hay que llamar ya al paro general porque sino los compañeros se los llevan puesto».

Por su parte, el titular de Obras Sanitarias Oscar Barrionuevo consideró que los máximos dirigentes de la central obrera «la sacaron barata, porque la gente estaba re caliente», y afirmó: «Esto no se puede defender. Hay que llamar a un paro para este mes y por más de 24 horas, no queda otra».

“Fueron discursos muy malos, creo que si poníamos a un pibe con un año de militancia sindical hablaba mejor que estos», disparó Barrionuevo contra los triunviros Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. «Fueron discursos apáticos, fue una traición, una entrega, a veces uno piensa que tienen más agachadas que jugador de bochas» chicaneó.

El titular de la delegación local de la UOM, Antonio Donello, descartó que su gremio se aleje de la CGT porque “seguiremos trabajando por la unidad», y aclaró que “la histórica movilización fue una presión contra las políticas de este gobierno y no contra la cúpula de la CGT».

Movimiento_Sindical_Rosarino_475x296_010916

Para Matías Layús, secretario general de La Bancaria y referente del Movimiento Sindical Rosarino, “se le sigue haciendo el caldo gordo al gobierno nacional. Es el día de la gran decepción del pueblo trabajador”. Asimismo, Antonio Ratner, del sindicato Municipal de Rosario, dijo que “la decepción es enorme, vinimos a escuchar la fecha de un paro y no la hubo”.

El titular del Sindicato Unidos Portuario Argentino (SUPA), Cesar Aybar, sostuvo que “al triunvirato le quedó grande la conducción de la CGT y hay que llamar a elecciones para conformar autoridades nuevas a nivel nacional”. Por su parte, Alberto Botto, de Luz y Fuerza opinó que “el acto desde el punto de vista de la convocatoria ha sido muy bueno, eso demuestra claramente la necesidad de la gente de que exista un cambio en el rumbo económico”. Y añadió: “La expectativa era que se decrete ya un paro nacional, se sufrió lamentablemente la misma desazón que el 29 de abril pasado con la diferencia de que el gobierno nacional hacía poco que había asumido”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Héctor Daer: “El del jueves va a ser un parazo”

En la Facultad de la Militancia de La Corriente en Rosario, el miembro del triunvirato que