Diputadas nacionales justicialistas cargaron contra el gobierno de Macri. “Con su estigmatización de la protesta, profundiza la violencia”, dijo Lucila De Ponti. “La grave crisis económica ha hecho crecer la protesta”, aportó Josefina González.
La trágica muerte del joven trabajador Jonathan Gardini mientras protestaba en la intersección de las rutas provincial 10 y nacional 11, en la vecina localidad de San Lorenzo, generó fuertes críticas al gobierno nacional.
La diputada nacional por Santa Fe, Josefina González, expresó su solidaridad con la familia del joven atropellado por un camión y con la CGT San Lorenzo, y pidió “redoblar el esfuerzo para que no tengamos que sufrir más tragedias como esta”.
“Más allá de lo que surja de las investigaciones judiciales en torno a esta tragedia, debemos reflexionar mucho sobre el contexto, sobre lo que está pasando en nuestra región y en todo el país”, consideró la legisladora del Frente para la Victoria. “Estamos padeciendo una grave crisis económica que ha hecho crecer la protesta social, las medidas de fuerza, los piquetes. Y la solución para esto nunca puede ser la violencia, la intolerancia, el sálvese quien pueda, la represión”, agregó.
La Tana González sostuvo que “los reclamos, las movilizaciones, los cortes, sólo van a disminuir si se empiezan a dar respuestas a las demandas legítimas de los trabajadores, del pueblo. Se están perdiendo derechos todos los días por la aplicación de las políticas neoliberales que ya fracasaron rotundamente en la Argentina”.
Por su parte, Lucila De Ponti, del bloque Peronismo para la Victoria, se sumó a las muestras de solidaridad y consideró sobre lo ocurrido: “Es de extrema gravedad, ya que el corte se desarrollaba pacíficamente, había sido comunicado con más de 15 días de anticipación, y ni las patronales portuarias ni la gendarmería tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los manifestantes”.
“El gobierno nacional con su estigmatización de la protesta, profundiza la violencia”, afirmó la diputada nacional santafesina, y añadió: “Advertimos que, en este contexto de deterioro de la situación económica y escalada de la conflictividad social, el Estado debía implementar políticas necesarias para cuidar a los manifestantes y transeúntes”.
“Mientras se siga profundizando este modelo económico de empobrecimiento y exclusión, la conflictividad social va seguir en aumento, y si el gobierno no depone su actitud agresiva hacia los manifestantes, las consecuencias van a seguir siendo muy graves”, concluyó la legisladora.