El diputado provincial y dirigente del Movimiento Evita Fernando Chino Navarro confirmó que ese espacio apoyará «absolutamente» la candidatura del ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo en las primarias.

El legislador bonaerense, que pertenece a la organización que conduce el referente social Emilio Pérsico, reclamó además «acceder a unas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso)».

Respecto de la interna justicialista bonaerense, Navarro aclaró, en declaraciones a Radio 10, que «el adversario no está dentro del peronismo, el adversario es el propio (presidente Mauricio) Macri». Y en ese sentido, manifestó: «En la medida que ganemos las Paso, esperemos que nos acompañen, y si perdemos vamos a acompañar, la democracia es así».

Al ser consultado sobre si el Movimiento Evita apoyaría la eventual candidatura de Randazzo en las primarias, el legislador respondió: «absolutamente».

El Chino confirmó: «Si bien todavía no hay candidatos oficiales de ninguna fuerza, nosotros vemos con mucho entusiasmo lo que nos ha planteado con reservas, y seguramente pronto lo va a hacer público, y es que Florencio Randazzo va a ser candidato a senador y vamos a ir a elecciones».

En ese marco, Navarro subrayó que el objetivo de cara a las próximas elecciones legislativas es «frenar a Macri, ganarle políticamente y electoralmente al ajuste y al empobrecimiento» y señaló «que para eso se requiere un profundo debate de ideas y acceder a unas PASO, donde podamos elegir a partir del concurso del pueblo, no de 50 dirigentes».

Por otra parte, el dirigente definió que «al peronismo no hay que renovarlo, hay que reconstruirlo», y analizó que desde su espacio buscarán «agrandar la política» que «hoy está achicada y no es vista por el conjunto del pueblo».

Por último, reveló: «En un barrio nos hablan de que la heladera está vacía, no preguntan quién va a ser el candidato».

Más notas relacionadas
  • Humo y tempestad

    Milei intenta saldar a sangre y fuego el empate histórico entre Nación y colonia, el peron
  • La venganza como programa de gobierno

    Los despidos en el Estado, el achicamiento de la clase media, la exclusión total de los se
  • Salir de la pesadilla Milei

    Ni soluciones mágicas ni desesperanza. Así se presenta el escenario que indefectiblemente
Más por Horacio Çaró
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Más del 70 % de los hogares populares no tiene acceso a internet fija

Los datos se desprenden de un Relevamiento Federal Educativo encarado por Movimiento Evita