«El déficit de la Municipalidad sigue en los niveles históricamente elevados que mostró la gestión de Mónica Fein y 2016 cerró con un rojo de $688 millones, lo cual representa un 8 por ciento de los recursos corrientes”, señaló este miércoles la concejala del Frente para la Victoria, Norma López.

La edila indicó que hace cuatro años plantea que “la deuda de corto plazo era un problema producto de una mala gestión del déficit y el Socialismo siempre negó el tema».

En este sentido, la concejala kirchnerista remarcó: «Hoy la respuesta a esto es que la provincia reconozca a la ciudad en emergencia financiera para poderle otorgar un adelanto de coparticipación, que a pesar de todo, sigue siendo una propuesta mucho mejor que dolarizar la deuda de corto plazo que hoy Rosario detenta como fue en un comienzo la propuesta de la Intendenta».

López dijo además que “si la deuda de corto plazo con proveedores se resuelve con un adelanto de coparticipación de 800 millones de pesos pero estos niveles de déficit continúan se corre el riesgo de sólo emparchar la situación y que en unos años debamos discutir el mismo problema”. Y luego agregó: “Con este déficit, en un año y medio Rosario debería pedir otro adelanto de coparticipación de 800 millones».

«Esto introduce un interrogante más con respecto al endeudamiento en el mercado internacional, ¿el sistema financiero le va a permitir a Rosario mantener estos niveles de déficit? Todo el mundo sabe que los mercados buscan disciplinar los déficits elevados y la disciplina sobre Rosario se hará cobrándole una tasa de interés elevada. Rosario tiene un déficit superior al de muchas provincias argentinas”, concluyó la edila.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Central lo hizo de nuevo: venció Newell’s en el clásico

Con goles de Duarte y Campaz, uno en cada tiempo y con Quintana como jugador clave en amba