Los trabajadores de la fábrica de acoplados de Merlo, recuperada y reactivada en el 2015, esperan a mediados de mes una resolución al conflicto, originado a principios de marzo cuando fueron desalojados por la policía.

El 12 y el 18 de mayo son fechas claves en el conflicto por la fábrica de acoplados Petinari, de la ciudad bonaerense de Merlo, recuperada y reactivada en el 2015 por sus trabajadores, que a principios de marzo de este año fueron desalojados por la policía.

Según explicaron los integrantes de la cooperativa Acoplados del Oeste (ADO) en el reciente locro de celebración del Día del Trabajador –llevado a cabo frente a la fábrica el mismo 1º de Mayo– el 12 de mayo es la fecha en que debe haber una definición en el concurso de acreedores de la Ex Petinari. Y los trabajadores se movilizarán para insistir en su pedido de declaración de quiebra de la firma. “Esperamos al 12 a ver qué pasa, con la cantidad de irregularidades que hicieron los Petinari no podría resolverse injustamente, vamos a ver qué dice la Justicia”, contó Jorge Gutiérrez, presidente de la cooperativa.

Además, los trabajadores de ADO remarcaron la posibilidad de que el 18 de este mismo mes el Congreso bonaerense trate el veto de la gobernadora María Eugenia Vidal a la ley de expropiación, que impidió que la fábrica pase a manos de sus laburantes. “Esperemos que sea este 18. Nosotros estamos pidiendo por nuestras fuentes de trabajo, hay compañeros que con su edad no van a poder encontrar otro trabajo, y Petinari no quiere reconocer ninguno de los derechos que nos corresponde”, afirmó Gutiérrez.

El pasado 3 de marzo, los trabajadores de la fábrica recuperada fueron desalojados por orden del juez Ricardo Fraga de Morón y por interés directo de la familia Petinari, en acuerdo con el gobierno provincial.

Dentro de la fábrica había tres patrulleros de la policía bonaerense que son pagados por los Petinari, según denunciaron los trabajadores, quienes además sostienen que no son pocas las veces que actúan con hostilidad frente al reclamo.

Fuente: Trabajo Cooperativo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe