El partido Kolina de la provincia de Santa Fe hizo público su repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que otorgó el beneficio de la ley del 2×1 –derogada en 2001–. «Esto es el vértice de una avanzada del gobierno de Mauricio Macri y sus socios para avasallar lo que se ha conquistado en materia de Derechos Humanos en los últimos 30 años de Democracia. No sólo han destruido los organismos estatales avocados a la búsqueda de la memoria, verdad y justicia», señalaron.
El comunicado completo de Kolina
Este miércoles 3 de mayo de 2017, se llegó al límite de la injusticia y de la inequidad. El revanchismo que motoriza el accionar de estos grupos reaccionarios a través de sus lacayos de la Corte Suprema de Justicia, justamente el órgano que debe castigar las injusticias y garantizar la paz social, votaron a favor de equiparar los delitos del terrorismo de Estado, otorgando a genocidas el beneficio conocido como “2×1”, transformando crímenes imprescriptibles en delito comunes de vecindad. Esto es el vértice de una avanzada del gobierno de Mauricio Macri y sus socios para avasallar lo que se ha conquistado en materia de Derechos Humanos en los últimos 30 años de Democracia. No sólo han destruido los organismos estatales avocados a la búsqueda de la memoria, verdad y justicia. Sino también le conceden a los represores cárcel domiciliaria o piden mediante la Curia Episcopal un “esfuerzo” por “reconciliar” a víctimas y victimarios de la última dictadura cívico-militar. Esta reconciliación no podrá SER si no existe primero reconocimiento, con sentencia judicial por los delitos cometidos y cárcel común hasta el ultimo día de la sentencia. Ahora buscan, en una deleznable praxis ética, poner en tela de juicio la categoría de “genocidio” para definir lo sucedido en nuestro país en la época más oscura de su historia.
Sin duda alguna todo esto se orienta a quebrar la fortaleza y la autoestima del pueblo. Piensan que con este accionar van a poder doblegar la fuerza, la lucha, el amor, la búsqueda de una sociedad movilizada que año tras año grita con más fuerza “Nunca Más”. Nos quieren “tristes”, para que no soñemos en “grande”. Sin embargo, queremos decirles: Asesinaron a 30.000 compañeros, pero aun así no pudieron vencernos. Quisieron que el mundo pensara que las abuelas y las madres eran las “locas de las plazas” y hoy son el emblema que representa lo mejor del pueblo argentino. Les quitaron a sus hijos y hoy miles y miles de nosotros las reconocemos y las queremos como madres. Se apropiaron de sus nietos y uno a uno los vamos encontrando. Dictaron la ley de obediencia debida y punto final y hoy cada vez son más los represores que están siendo juzgados. Porque el amor vence siempre al odio. Porque la verdad prevalece. Porque tenemos a nuestras madres y abuelas que nos enseñan el camino de la resistencia, de la verdad, de la paz, la memoria y la justicia.
Si Videla no pudo con nosotros, Macri tampoco podrá.
Resistimos para Volver y volveremos mejores.
PARTIDO KOLINA PROVINCIA SANTA FE