El joven director técnico Mariano Soso fue declarado entrenador distinguido por el Concejo Municipal de Rosario. El acto fue relaizado este miércoles en un acto realizado en el recinto de sesiones.

La ceremonia fue presidida por la vicepresidenta segunda del Concejo, Caren Tepp, junto a sus compañeros de bancada de Ciudad Futura, Monteverde y Pedro Salinas.

Tras el ingreso de Mariano Soso al palco de honor “Manuel Belgrano”, donde lo acompañaron sus padres, Alicia Lesgart y Godi Soso, la concejala Tepp dio la bienvenida y de inmediato Soso y el edil Monteverde izaron la bandera.

A continuación el concejal Salinas dio lectura al decreto por el que se lo declara Entrenador y Director Técnico Distinguido.

Posteriormente habló Ignacio Gorriz, quien indicó la edila Tepp, fue quien “propició la distinción”.

Gorriz remarcó que “el marco habla por sí solo, toda la gente que ha querido estar”, mencionó la juventud del distinguido, 36 años, “una persona que está empezando con su carrera”. Y resaltó la “emoción y felicidad” que sentía por la distinción que “tiene que ver con el mensaje que transmite Mariano”.

Por su parte el concejal Juan Monteverde, quien suscribió la iniciativa junto a sus pares de bloque, resaltó el “orgullo de contar con la presencia de Mariano” para mencionar la importancia de “reconocer a Mariano” y con ello a su idea de la actividad.

Recordó Monteverde un pensamiento de Marcelo Bielsa sobre el deporte, en el que se enlazan “deporte y valores”.

En el mismo sentido marcó la “generación de ideas” por parte de Mariano Soso y su tarea, tanto la que desarrolló en los barrios de Rosario, como en exterior, en el Perú.

En la actividad se proyecto un video con un salud de su tío, el dirigente empresario Elías Soso y luego otro con testimonios de quienes compartieron con él la tarea en Real Garcilaso y en Sporting, de Perú.

Se entregaron luego los testimonios del reconocimiento, el edil Monteverde le entregó en una primera instancia la copia del correspondiente decreto y luego la medalla recordatoria; el concejal Salina hizo lo propio con el diploma y finalmente la edila Tepp le entregó la plaqueta recordatoria.

Al agradecer Soso dijo que “sentí que este es un acto desmedido” y por ello pensó “con emoción y mucho afecto” en distintas personas. Así enumeró a sus amigos del barrio, de Dorrego y Viamonte; en la Escuela de Fútbol de Newell’s y respecto a ella destacó a “el viejo del Greco, Juan Ardison y Enrique Domínguez”, para destacar una característica de cada uno.

Mencionó los talleres de fútbol en distintos lugares de la ciudad, para evocar luego a quienes colaboraron en su formación como técnico, Lucho Torrente, Claudio Vivas, Hernán Lissi, Darío Franco. De igual modo destacó por su aporte al psicólogo deportivo Marcelo Márquez, para luego aludir a otros amigos: Kurt Lutman, Nahuel Guzmán y Sebastián Domínguez (presentes en el recinto) y agradecer a sus padres y hermanos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En el debut de Holan, el Canaya empató con el Pincha en La Plata

Rosario Central empató 1 a 1 con Estudiantes, en La Plata, por la fecha 23 de la Liga Prof