Este jueves la central gremial de trabajadores municipales brindará una conferencia de prensa en la que anunciará medidas contra el intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, acusado de ejercer violencia de género.

Cabe recordar que el mes pasado una empleada municipal de San Carlos Centro fue hallada inconsciente en su lugar de trabajo, brutalmente golpeada, y lejos de ser contenida, resultó suspendida por el Municipio.

La mujer, en ese momento embarazada de seis meses, había desaparecido un sábado y el lunes siguiente fue encontrada por sus compañeros en su lugar de trabajo, inconsciente, en mal estado físico.

La Intendencia le inició un sumario y la suspendió por 30 días, sin cumplir las normas jurídicas que la amparan, con la excusa de que no estaba autorizada para estar en ese horario en su lugar de trabajo.

La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram), realizará el encuentro con la prensa en la sede de avenida Freyre 1635, en Santa Fe, desde las 10:30.

A través de un comunicado, la central explicó: “Dada la gravedad de los hechos, este evento es acompañado por la CGT Santa Fe y participarán representantes de la CTA, la Intersindical contra la Violencia Laboral, la Mesa Ni Una Menos y Sindicatos adheridos a La Federación”.

El texto agrega: “La violencia contra las mujeres ha generado en los últimos tiempos, por su alcance y gravedad, un proceso de toma de conciencia social, que ha llevado a reconocerla como un grave problema de la sociedad en su conjunto, y por tanto, una cuestión pública que no puede ser ignorada. Por esta razón solicitamos el compromiso de los medios públicos para contribuir en la difusión de los hechos y las acciones tendientes a impedir la impunidad del Estado con estos comportamientos aberrantes”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Municipales: hubo acuerdo y desactivan todas las medidas de fuerza

Fue aceptada la propuesta de adelantar el 9 por ciento -previsto para septiembre- al pago