Cientos de obreros de la fábrica Vassalli de Firmat están a punto de quedar sin trabajo. Bajo el pretexto de la “búsqueda de eficiencia”, la empresa está ofreciendo 150 retiros voluntarios a sus más de 500 operarios.

“Necesitamos reducir el personal”, afirmó Néstor Girolami, presidente del directorio de la fábrica de cosechadoras. El empresario informó que diez obreros ya aceptaron los retiros voluntarios que está ofreciendo la compañía, y amenazó: “si no llegamos a los 150, se irá a los despidos”.

El titular de la firma, explicó que la resolución se enmarca dentro del “programa nacional Transformación Productiva”. “Por ahora queremos hacerlo de manera armoniosa, reconociendo lo que hicieron los empleados de Vassalli, pero esta decisión es a favor de la fábrica, porque permitiría un ahorro de 5 millones de pesos mensuales”, dijo Girolami en declaraciones al portal de noticias TDC.

El empresario, aseguró que la decisión “también se desprende del convenio que Vassalli está tratando de concretar con la industria italiana Landini – McCormick”, para fabricar autodescargables y tractores. “Estamos teniendo muy buena integración con la fábrica Landini – McCormick, y ellos tienen interés en integrarse con nosotros, pero nos dicen que tenemos mucho personal. Desde el primer día lo sabemos, es una realidad, pero bajo ningún punto de vista queríamos dejar sin trabajo a nadie. Después de un año no pudimos incrementar la producción como teníamos pensado. No vamos bien, y tenemos que buscar la manera, por eso estamos invitando a aquellos operarios que se quieran retirar”, planteó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La carrera Comunicación Social de la UNR cumplió 50 años

Con fuerte carga emotiva se conmemoró en La Siberia medio siglo de formación académica de