Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), sale todos los jueves por la noche a ofrecer ayuda a personas en situación de calle. “Es un gesto de solidaridad frente a las consecuencias del ajuste y la desocupación que afectan cada día más a nuestra ciudad”, explican.
“Este pequeño gesto de solidaridad por parte de estudiantes, nació como consecuencia de las políticas nacionales de ajuste y desocupación que afectan cada día más a nuestra ciudad”, contó Lautaro Milman, uno de los integrantes del espacio de Universitarios Solidarios.
Para Lautaro, “el aumento del desempleo, las personas en situación de calle, la caída del poder adquisitivo de los salarios, el aumento indiscriminado de los precios de los alimentos, el descenso del consumo de leche”, son algunas de las consecuencias de las “políticas neoliberales llevadas adelante por el gobierno nacional que repercuten de manera directa en la calle y las personas sin hogar”.
“Desde la Facultad de Derecho, Universitarios Solidarios se ha formado como una extensión real y directa para la ciudad de Rosario, intentando aportar un granito de arena para los y las que lo necesitan, aquellos que pelean cada día por sobrevivir al frío, a la indiferencia del estado y a la falta de oportunidades”, refirió el joven estudiante.
El grupo, según informó Milman, se reúnen todos los jueves a las 20.30 en la puerta de la facultad, desde donde parten las recorridas. “Como estudiantes comprometidos no podemos fomentar la indiferencia, y debemos dar una respuesta real y concreta a los problemas del pueblo”, afirma el joven solidario, quien adelantó que este jueves van a preparar “un arroz amarillo, para llevar a cada persona en situación de calle”.