Trabajadores despedidos de la multinacional PepsiCo marcharon este martes desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo para reclamar por su reincorporación a la empresa. En Rosario habrá actos de solidaridad.
Los trabajadores de la empresa ubicada en la localidad bonaerense de Florida, que fueron violentamente reprimidos el jueves pasado, realizaron una jornada de protesta nacional este martes, que comenzó con una concentración en la 9 de Julio e incluyó una masiva movilización a la sede de la cartera laboral ubicada en Callao al 100.
Según precisaron en un comunicado, «se realizaron cortes y movilizaciones en todo el país» para «exigir la reincorporación» de los operarios a la empresa y contra «los despidos y la represión».
El viernes pasado, luego de la represión a los obreros, la Justicia ordenó la reincorporación de los trabajadores, aunque la medida no se hizo efectiva y la empresa insiste con su decisión de trasladar la producción de esa planta a otra de Mar del Plata.
En Rosario
En Rosario, organizaciones gremiales, sociales, políticas y de derechos humanos se manifestaron también este martes a las 18, en Corrientes y Pellegrini en Rosario, en el marco de «la jornada de solidaridad en todo el país con los trabajadores de la planta de PepsiCo».
En tanto, este jueves a las 18 en La Toma (Tucumán 1349), convocado por la Asamblea Permanente por los derechos humanos (APDH), habrá un acto en el que participarán trabajadores y trabajadoras que fueron reprimidos la semana pasada.