Tras el fracaso de las reuniones paritarias del sector –la patronal ofreció una aumento del 12 por ciento en julio y 9 para enero de 2018–, el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) lanzó un paro de 24 horas para el jueves 3 de agosto. En Rosario se hará efectivo en Cablevisión y Cablehogar.

Según informó este jueves el Satsaid local, la oferta realizada en la paritaria por la Cámara Empresaria ATVC este miércoles consistió en una recomposición salarial del 12 por ciento en julio y el 9 por ciento en enero.

Para el gremio la propuesta “no satisface el pedido de recomposición salarial destinado a mantener el poder adquisitivo frente al importante aumento de los precios de la canasta familiar, en especial los de consumo masivo como alimentos, transporte, tarifas de servicios e impuestos”.

“La respuesta empresaria tampoco contempla nuestra solicitud de mejorar el aporte extraordinario destinado a acción social con el fin de poder sostener las prestaciones médicas a la familia de televisión frente a los incrementos registrados durante los últimos meses”, indicaron desde el sindicato.

Tras el fracaso de la reunión de este miércoles, el plenario de secretarios generales del Satsaid resolvió convocar a “un paro de 24 horas con presencia en los lugares de trabajo desde las 0.00 hasta las 24 del día jueves 3 de agosto en todas las empresas alcanzadas por el convenio colectivo de trabajo en todo el país en apoyo a nuestra solicitud de aumento salarial del 29 por ciento”.

Además, los titulares del sindicato decidieron “realizar en los próximos días asambleas de personal en todas las empresas de televisión paga del territorio nacional con el fin de informar a los trabajadores sobre el estancamiento en las negociaciones con el sector empresario, sobre las medidas gremiales dispuestas para apoyar nuestro pedido salarial y para organizar el cumplimiento de las mismas”.

Desde la delegación local del gremio, confirmaron que el paro se hará efectivo en Rosario, aunque aclararon que “se realizará en los canales de circuito cerrado”, es decir, Cablehogar y Cablevisión.

En el caso de los canales abiertos, en Rosario el 3 y el 5, que están bajo otro convenio, en el Satsaid explicaron que aún no arrancó la paritaria.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru