El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en las encuestas, iniciará este jueves una caravana por la región nordeste, la más pobre del país, para revalidar el respaldo de las mayorías más vulnerables de Brasil.
En un escenario en el que varios aspirantes a la sucesión de Michel Temer ya están jugando sus piezas en el tablero electoral nacional el ex mandatario, favorito en las encuestas, iniciará una caravana por la región nordeste, donde visitará ciudades de nueve estados.
La participación de Lula en las elecciones de octubre de 2018 está amenazada por una campaña sin precedentes de parte del poder político-mediático judicial, que le costó una condena en primera instancia. Si ese dictamen llega a confirmarse en la cámara de apelaciones, le impedirá ser candidato.
Si eso ocurre, de acuerdo con una encuesta aparecida este jueves, el favorito, lejos, es el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, un ex miembro de Ejército que reivindica la dictadura militar, el discurso del aumento de penas para la delincuencia juvenil y la tenencia de armas.