En el debut de Jorge Sampaoli, el combinado nacional se trae un punto de territorio uruguayo, que sirve más aún con la derrota de Chile. De todas maneras, el 0 a 0 lo mantiene en zona de repechaje. El martes va ante Venezuela.
La Selección no pudo imponer el juego que pretende su flamante entrenador, pero el punto le alcanzó para alcanzar a Chile, hasta ahora arriba sólo por diferencia de gol. Es que con la sorpresiva caída de la Roja ante Paraguay por 3 a 0, la igualdad toma otro sabor de cara a los que viene.
El partido se fue en toqueteos intrascendentes y en raras excepciones hubo peligro en las áreas. Edinson Cavani lo tuvo primero aprovechando un rebote largo de Sergio Romero; y Lionel Messi replicó con una pared que hizo con Paulo Dybala, que terminó con un suave remate.
La igualdad les terminó cerrando a los dos, por eso en el último tramo del encuentro bajaron la persiana y llevaron el partido lejos de los arcos.
Argentina buscará finalizar la doble jornada de Eliminatorias en puestos de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018. Para eso le tendrá que ganar el próximo martes a Venezuela en el Monumental, donde pierde a Gabriel Mercado por acumulación de amarillas, pero recupera a Ever Banega en la mitad de la cancha.