La Afip informó cambios que impactarán en el bolsillo de los contribuyentes. El organismo modificará escalas y cuotas mensuales del régimen de monotributo, que se aplicarán a partir del 1° de enero de 2018, según informó.
La normativa incluye los nuevos montos máximos de facturación, alquileres devengados, impuesto integrado y las cotizaciones previsionales fijas correspondientes a cada categoría, surgidos de la actualización anual prevista en la ley de monotributo.
La actualización está relacionada con la movilidad jubilatoria de marzo y septiembre de este año, de acuerdo al texto oficial.
Los nuevos montos se conocerán en un sitio web exclusivo para monotributistas www.monotributo.afip.gob.ar y en la aplicación móvil “mi monotributo”, informaron desde el ente recaudador.
Por otra parte, el organismo señaló que en la recategorización que se realizará en enero de 2018 se tomarán en cuenta los nuevos parámetros.
La Afip recordó que los montos máximos de facturación, los montos de alquileres devengados, del impuesto integrado y de las cotizaciones previsionales fijas, correspondientes a cada categoría de pequeño contribuyente, se ajustan anualmente en septiembre, “en la proporción de los dos últimos incrementos del índice de movilidad de las prestaciones previsionales”.