Con una asamblea y clase pública, este viernes por la mañana los alumnos del profesorado ubicado en Sarmiento al 2900 reclamaron por la suspicaz presencia de uniformados ocurrida este jueves cuando realizaban un acto por la aparición de Santiago Maldonado.

Los estudiantes del Instituto Olga Cossettini de Sarmiento al 2900 realizaron desde las 10, una nueva asamblea y clase pública pidiendo por la aparición con vida del artesano Santiago Maldonado, a la que sumaron el repudio por lo que vivieron este jueves por la tarde cuando aparecieron en el lugar efectivos de Gendarmería Nacional en clara postura de “amedrentamiento”, dijeron estudiantes.

Al respecto Rocío Dentesano, consejera directiva del instituto Olga Cossettini y miembro de la Juventud del PTS-Frente de Izquierda, declaró: “Mientras los estudiantes hacíamos una clase pública denunciando la desaparición de Santiago en manos de la Gendarmería, justamente vienen gendarmes mostrando armas, a hostigar y amenazarnos. Es una vergüenza, algo inaceptable. Hace días quisieron prohibir a los docentes a que hablen de la desaparición de Maldonado en las aulas. Somos futuros docentes y ahora nos quieren silenciar a nosotros. Llamamos a todas las organizaciones docentes, estudiantiles, de Derechos Humanos y de trabajadores a denunciar esto y alertamos del accionar de la Gendarmería en la región”.

La Gendarmería irrumpió en la clase pública.

Los organismos también repudian

Por su parte, desde el espacio Juicio y Castigo se repudió la presencia de gendarmes en la clase pública de los estudiantes. A través de un comunicad de prensa que se reproduce completo a continuación, reclamaron «una investigación» y  las «sanciones correspondientes a los agentes que intervinieron y a las autoridades que ordenaron el operativo».

Ante la irrupción de Gendarmes en una clase pública por Santiago Maldonado

Las organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas, estudiantiles y gremiales que integramos el Espacio Juicio y Castigo-Rosario, repudiamos enérgicamente la presencia represiva de Gendarmería en medio de una clase abierta organizada este jueves por estudiantes del Instituto Olga Cossettini para hablar sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado.
Denunciamos el hecho como un acto de amedrentamiento e intimidación a toda la comunidad que ha abrazado el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
La misma fuerza que está denunciada por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, se presenta con varios efectivos armados ante un grupo de alumnos que hablaban sobre el tema con el docente Gustavo Guevara. Creemos que no se trata de un hecho aislado esta irrupción de gendarmes en la charla, puesto que se enmarca en una línea que ha bajado el gobierno nacional cuando mostró su oposición a que el tema se debata en los establecimientos educativos.
Exigimos una investigación que de cuenta de quiénes ordenaron el operativo y quiénes fueron los agentes intervinientes, para que en consecuencia reciban las correspondientes sanciones.
Abrazamos solidariamente a los estudiantes y docentes del Olga Cossettini y llamamos a toda la comunidad a no dejar que esta intimidaciones detenga el justo reclamo por aparición con vida de Santiago Maldonado.
Espacio Juicio y Castigo Rosario

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Armas yanquis e inglesas contra Rusia

Tras la autorización de Estados Unidos, Ucrania atacó con misiles fabricados y operados en