La del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, es la primera visita de un jefe de gobierno de Israel a Argentina. Fuertes rechazo de organizaciones de derechos humanos por los crímenes de lesa humanidad contra el pueblo Palestino. Arriba este lunes junto a una delegación de 30 empresarios.

Netanyahu se reunirá el martes con el presidente Mauricio Macri y visitará las sedes de la AMIA y la embajada para homenajear a las víctimas de los atentados de 1992 y 1994.

La llegada al país del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue duramente cuestionada, por organismos de derechos humanos y movimientos sociales, entre ellos por el ex premio novel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien señaló que esa nación comete crímenes de lesa humanidad y ampara a genocidas.

El Premio Nobel de la Paz 1980 manfiestó su repudio a la visita a del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu a Argentina. Pérez Esquivel aseguró que el mandatario «está acusado de haber cometido crímenes de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional por matar civiles bombardeando escuelas, hospitales y mezquitas de Palestina».

El Premio Nobel recordó además que Isreal «le brinda protección a un represor de la última dictadura argentina», en referencia a Teodoro Aníbal Gauto, ex agente del dictador Jorge Rafael Videla, quien vive en ese país desde 2003.

En mayo de este año, el gobierno de Netanyahu negó la solicitud realizada Argentina en 2015, exigiendo la extradición de Gauto, actualmente prófugo de la justicia argentina -con pedido de captura internacional de Interpol- por su responsabilidad en crímenes de lesa humanidad.

«No me extraña que este Presidente (Mauricio Macri), tan empeñado en desconocer los 30.000 desaparecidos por la dictadura militar, en minimizar la política de derechos humanos, y desconocer la desaparición forzada de Santiago Maldonado, tenga buenas relaciones con un protector de represores. No es casual que no hablen del terrorismo de Estado», dijo el académico.

Para el líder argentino, Macri tiene la obligación legal y moral de insistir para lograr la extradicción del genocida y poder juzgarlo en Argentina.

Fuentes: Telesur/Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru