En una clara maniobra electoral y con el objetivo de gambetear el costo político por codificar el fútbol, el gobierno nacional pateó la gratuidad de televisar el más popular de los deportes hasta el 31 de octubre.

El fútbol de Primera División se mantendrá gratis hasta el 31 de octubre próximo, por lo que los abonados al cable verán los partidos en definición estándar y sin necesidad de comprar el pack del fútbol, cuyo valor es de 300 pesos por mes.

El gobierno de Macri logró estirar la gratuidad con las empresas Fox y Turner, dueñas de los derechos televisivos, para intentar evitar el costo político de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

Según publicó el portal del diario La Nación, el gobierno había negociado con Fox Sports y Turner, Torneos (encargado de la producción), Cablevisión, DirecTV y Telecentro (principales operadores de la TV por cable y satelital) una bonificación de 90 días en los nuevos abonos del fútbol, que finalmente finalizará el 1 de noviembre.

De todas maneras, hay alguna chance de que luego del 1 de noviembre haya dos partidos en definición estándar por cadena por fecha, lo que significaría que los que no hayan adquirido el pack del fútbol podrían ver cuatro partidos por fin de semana sin la obligación de pagar de más.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En disconformidad, Sadop Rosario aceptó la propuesta salarial

“El gobernador es como un secuestrador que dice que sus víctimas están conformes porque no