La dirigente mapuche Moira Millán denunció que desconocidos incendiaron las viviendas de la comunidad Vuelta al Río, en represalia a la ocupación del Juzgado federal de Esquel para exigir la renuncia del juez Guido Otranto.

Este miércoles, integrantes de la comunidad mapuche Vuelta del Río, contigua a la Pu Lof de Cushamen –donde la Gendarmería Nacional realizó el operativo donde fue visto por última vez Santiago Maldonado, el 1º de agosto pasado–, ocuparon el juzgado federal de Esquel durante la mañana y lo desalojaron a primera hora de la tarde.

Millán grabó un mensaje que se viralizó a través de las redes sociales: «Este es un mensaje urgente. Muy urgente. Mi nombre es Moira Millán, estoy denunciando que en este preciso instante están quemando las casas de los hermanos de Vuelta del Río que vinieron a hacer la ocupación pacífica para pedir que el juez Otranto renuncie a su cargo. Ahora están tomando represalias contra nuestros hermanos y hermanas. Aparentemente es un grupo de hombres armados que no sabemos si son policías o son parapoliciales. Ellos están llevando adelante estos crímenes. Es tremendo lo que está pasando en la provincia de Chubut».

  • “Es imperioso que nos metamos en cada lugar”

    Al poner en operaciones los nuevos efectivos de fuerzas de seguridad anunciados por el Pre
  • Saturados

    El cíclico envío de Gendarmes a Rosario, una política que de modo aislado está destinada a
  • Seguro

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“Es imperioso que nos metamos en cada lugar”

Al poner en operaciones los nuevos efectivos de fuerzas de seguridad anunciados por el Pre