Con el empate sin goles ante Perú en La Boca, las redes sociales estallaron con ironías y reflexiones ácidas, sobre la suerte argentina. Y al menos sacaron una sonrisa ante tanto dramatismo, patetismo y sobreactuación de siempre de los grandes medios de prensa, ya sea ante el triunfo o el fracaso deportivo.

El seleccionado argentino de fútbol quedó al borde de no ir al Mundial Rusia 2018, al empatar sin goles con su par de Perú, en la Bombonera, elegida por la patética conducción de la Asociacion del Fútbol Argentino (AFA) como escenario para que supuestamente influyera en el once albiceleste. Y encima la sacó barata porque al final del partido los peruanos casi se llevan la victoria en La Boca y dejan sin chance al equipo como había sucedido en 1970, en esa misma cancha, cuando Argentina fue eliminada por Perú para el Mundial de México 70.

Las redes sociales se hicieron un picnic con la desventura nacional, aunque aún quedá una última ficha a jugarse el martes próximo.

El encuentro correspondiente a la 17ma. y penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana entregó una mueca de decepción para el equipo de Jorge Sampaoli que, con este resultado, pasó a ubicarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, afuera de la clasificación a la cita ecuménica.

Con este marcador, el equipo albiceleste (que suma tres empates consecutivos y cuatro sin ganar) suma 25 puntos (diferencia de gol +1, con 16 tantos a favor) y quedó por debajo de Brasil (38 puntos; clasificado), Uruguay (28), Chile (26, + 2, con 26 goles a favor), Colombia (26, +2, con 20) y Perú (25, +1, con 26).

El conjunto argentino deberá jugarse sus últimas fichas en Quito el próximo martes ante una eliminada Ecuador (20).

El equipo de Sampaoli deberá ganar y aguardar una combinación favorable de resultados para meterse entre los cuatro que irán directo a Rusia. Aunque sumar los tres puntos le garantizará –al menos– asumir el repechaje ante Nueva Zelanda. La última chance está en las alturas de Quito, parada que como único flanco optimista tiene que la selección ecuatoriana ya quedó afuera del Mundial. Pero aún asi, la confianza y el orgullo de los dirigidos por Sampoli están maltrechas.

Me extrañan, ¿no?

 

 

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Mirala que linda viene

En andas cuando se puede, y otro poco a la rastra, un grupo de hinchas de Rosario Central