Tal como se esperaba, la ronda de las Madres de este jueves fue multitudinaria. A la convocatoria a acompañar en abrazo simbólico a la familia de Santiago Maldonado se sumó el enérgico reclamo de esclarecimiento del caso.

Junto a las Madres de la Plaza 25 de Mayo marcharon organizaciones sociales, políticas y gremiales, y grupos de autoconvocados, acompañando la habitual ronda de los jueves.

Poco después de las 17, la plaza de Buenos Aires y Córdoba ya estaba llena de manifestantes que se congregaron para para abrazar simbólicamente a la familia Maldonado.

Cabe recordar que este miércoles, en La Toma, centenares de organizaciones de derechos humanos, sociales, culturales, gremiales, estudiantiles y políticas se habían declarado en “asamblea permanente” y resolvieron sumarse a la convocatoria de las Madres.

Se notó la ausencia de Norma Vermeulen, quien justamente debió internarse por un problema de salud, del que se recupera en forma favorable.

Los manifestantes portaban carteles con textos que reclamaban la aparición con vida de Santiago y el esclarecimiento urgente del caso.

Foto: Andrés Macera

A través de un comunicado, las Madres expresaron: «Hoy más que nunca necesitamos actuar con responsabilidad y prudencia, guiándonos fundamentalmente por la palabra oficial de la Familia de Santiago, que necesitan nuestro abrazo”.

El texto agrega: “Frente a la confusión generada por las distintas versiones surgidas en las redes y la falta de respeto de algunos comunicadores y figuras políticas, queremos expresar que hoy más que nunca necesitamos actuar con responsabilidad y prudencia, guiándonos fundamentalmente por la palabra oficial de la Familia de Santiago, que necesitan nuestro abrazo”.

Por último, sostuvieron: «Son momentos muy dolorosos, y no podemos ni debemos caer en la desesperación ni la tristeza que desde los medios hegemónicos proponen, en su bombardeo diario. La lucha y el amor son nuestro más poderoso impulso de vida, toda nuestra lucidez y fortaleza se enciende en el fuego del abrazo que se renueva cada jueves en la Plaza».

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si