El Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación en el conflicto generado en la planta de jabón de Villa Gobernador Gálvez, a raíz del despido de 65 trabajadores, quienes volverán a sus puestos, al menos por 15 días.

Tras la reunión mantenida este martes entre las partes, en la sede local de la cartera laboral santafesina, se resolvió suspender por 15 días la medida que adoptó la patronal de despedir a 65 obreros.

“Es un paso positivo, porque en vez de estar afuera con la policía custodiando las puertas de la fábrica, discutiremos con los compañeros adentro», destacó el secretario general del Sindicato de Jaboneros, Matías Rodríguez, quien más temprano había sostenido en diálogo con este medio que desde la empresa “usaron las mismas palabras que el gobierno nacional, que deben bajar el costo laboral”.

Tras denunciar que «esto es una movida política para quebrar al movimiento sindical y poner en marcha la flexibilización laboral que se viene», el sindicalista confirmó que en 15 días volverán a verse las caras con los representantes de la empresa, para intentar llegar a una solución por las fuentes laborales.

Nota relacionada

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Bronca contra la UTA porque no pararía el jueves

Malestar en la CGT por la postura incierta de los colectiveros que aducen que una concilia