Unilever de Villa Gobernador Gálvez anunció el despido de 65 obreros. Según el secretario general del Sindicato de Jaboneros, Matías Rodríguez, desde la empresa “usaron las mismas palabras que el gobierno nacional, que deben bajar el costo laboral”. La notificación patronal fue comunicada en una reunión al gremio este lunes. Los trabajadores montan una guardia en los portones de la planta.

“Todo esto comenzó ayer, cuando representantes de la fábrica convocaron a los miembros del sindicato y nos comunican que la planta necesita llevar adelante una reestructuración. Nos tiraron el número de 65 despidos, son 65 familias”, contó este martes Rodríguez a Redacción Rosario.

El dirigente gremial, que además es empleado de la planta, refirió que en esa reunión el sindicato se mostró en contra de la decisión patronal. “No hay fundamentos, ni procedimiento de crisis, ni presentaron ninguna razón, y aunque la presenten, nosotros vamos a defender los puestos de trabajo”, remarcó Rodríguez.

En la planta de Unilever de Villa Gobernador Gálvez trabajan 270 obreros. La fábrica produce jabones en pastillas de primeras marcas. Según refirió Rodríguez, los únicos argumentos de la empresa para despedir a 65 personas es que “el costo laboral es alto y es mas caro que en Brasil y el México”. “Es el mismo discurso del gobierno nacional, dicen que no son competitivos, que no pueden competir con Brasil”, se quejó el dirigente gremial.

Rodríguez informó que tras la reunión con los representantes empresariales, el Sindicato del Jabón “convocó rápidamente a los compañeros y se hizo una asamblea urgente, para informar la situación”. Desde ese momento, el gremio se declaró en estado de alerta. “Estamos en guardia, no sabemos cual es la intención de la empresa, no queremos que se lleven maquinarias, hay mucha incertidumbre”, dijo el referente sindical, y remarcó: “seguiremos en estado de alerta y asamblea permanente”.

Por último, Rodríguez indicó que la mañana de este martes el abogado del sindicato presentó la denuncia y un pedido de audiencia en el ministerio de Trabajo “para que ahí la empresa explique por que tomó esta decisión, que la rectifique o que la ratifique”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr