El presidente Mauricio Macri, tras la reunión de Gabinete de este martes, se reunirá con sus aliados de Cambiemos para definir una amplia convocatoria al diálogo, en la búsqueda de socios para las “reformas” que pretende realizar.
De ese modo, el Gobierno definirá este mismo martes, en un encuentro con todas las fuerzas que integran el frente oficialista Cambiemos, el alcance del llamado al que anunció este lunes en conferencia de prensa tras los comicios legislativos.
El llamado, dijo el mandatario, será a «a distintos sectores de la sociedad para trabajar sobre acuerdos básicos», según lo anticipó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio a la salida de la reunión de Gabinete que este martes se llevó adelante en la Casa Rosada.
El funcionario explicó: «Vamos a juntarnos, vamos a convocar, y eso lo vamos a definir en la reunión con todos los representantes de la distintas fuerzas que componen Cambiemos».
En las puertas del Salón Eva Perón, donde deliberó el Gabinete, Frigerio aclaró que «a quiénes vamos a convocar y qué agenda va a tener» será definido en una reunión que se desarrollará en Casa de Gobierno, de la que participará el jefe de Gabinete, Marcos Peña y a la que también fueron convocados a participar gobernadores de Cambiemos.
Las reformas que prioriza Macri, está claro, son en los ámbitos laboral y fiscal, sostuvo el propio jefe de Estado: «No hay que tenerles miedo a las reformas».
Además de la laboral y fiscal, el Gobierno tiene pensadas otras reformas: una previsional, otra en materia de seguridad, e insistirá con la reforma política, que incluye la instrumentación de la Boleta Única Electrónica.
El Gobierno no convocará solo a gobernadores, también serán de la partida intendentes, gremios, legisladores y –como parte del dispositivo que lo sustenta– la Justicia.
Ese llamado es, según el propio Macri, «para que juntos, en base al diálogo, se encaren las reformas necesarias y que aún están pendientes para que toda la gente tenga las herramientas que le permitan desarrollarse».
Respecto de la reforma laboral, Macri reiteró que será «sector por sector»con el modelo de convenios que se firmaron tanto en Vaca Muerta, como en los sectores automotriz, de construcción, y el de la madera.