La medida de fuerza que iban a realizar desde las 18 los trabajadores aceiteros por falta de homologación de la paritaria, finalmente se levantó debido a la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Finalmente, la cartera laboral nacional dictó este jueves la conciliación por 15 días en el conflicto por el que la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina había anunciado una huelga nacional.

“Saludamos a las compañeras y compañeros aceiteros y desmotadores por su voluntad y firmeza colectiva. Han continuado durante estas horas la realización de asambleas en distintos puntos del país, con debate y organización para el inicio del plan de lucha”, indicaron en un comunicado.

“Ahora debemos mantenernos unidos, con paciencia y confianza en nuestras propias fuerzas, hasta que llegue el momento en que debamos retomar la medida. Nos encontrará preparados para la defensa de nuestros derechos”, advirtieron desde la Federación.

Más temprano, el sindicato aceitero había explicado que durante la última semana, el sector “ha debatido sobre la negativa totalmente arbitraria del Ministerio de Trabajo respecto a expedir la certificación de las autoridades electas en nuestra Federación, y a la demora en la homologación de nuestra última paritaria aceitera, la suma extraordinaria de fin de año y los dos acuerdos salariales de los desmotadores de algodón”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ctera convocó a un paro nacional para el lunes

La decisión se tomó en un congreso extraordinario, luego de que el Gobierno convocara a tr