El gobierno autorizó la privatización de centrales eléctricas estatales, entre las que se incluyen a las de Sauce Viejo y Timbúes. Además, le restituyó el nombre a las represas hidroeléctricas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner.

A través del decreto 882/17, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, la administración nacional dispuso que el Ministerio de Energía venda centrales eléctricas del Estado Nacional que opera Energía Argentina SA (ENARSA), y decidió cambiarle el nombre a esa compañía por el de «Integración Energética Argentina SA».

Bajo esta nueva sociedad anónima estarán las represas de Santa Cruz, la Central Térmica de Río Turbio y también los gasoductos cordilleranos, de la costa y el del centro, que pasa por la provincia de Santa Fe. Estiman que con la venta de activos recaudarán u$s 1000 millones, que según fuentes del Ejecutivo serán utilizados en otras obras de infraestructura energética.

En el decreto, el gobierno nacional también dispuso la venta o cesión de las participaciones accionarias del Estado Nacional en numerosas centrales energéticas, y le restituyó el nombre original a las represas hidroeléctricas que se construirán en Santa Cruz, que el gobierno anterior había denominado Jorge Cepernic y Néstor Kirchner.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

El disciplinamiento en la formación docente

El Consejo Federal de Educación aprobó reformar la enseñanza superior, en particular la pr