El diputado nacional Marcos Cleri denunció y repudió la agresión sufrida por Ángel Leonardi, un joven graduado de la facultad de Derecho de la UNR brutalmente golpeado por referentes de la agrupación DNI.

“El compañero militante peronista Ángel Leonardi, graduado de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, fue agredido salvajemente durante la madrugada de este último sábado mientras participaba de la fiesta de fin de año convocada por esa casa de altos estudios”, señaló Cleri en su comunicado.

“Leonardi recibió golpes de puño y patadas en reiteradas ocasiones primero en uno de los baños de la facultad y luego en inmediaciones de la misma, y pudo identificar a sus agresores”, indicó el legislador, para luego remarcar: “se trata de Guillermo Canseco, consejero estudiantil de la agrupación DNI, vinculada al socialismo; y Lucio Primucci, también perteneciente a esa organización”.

Cleri refirió que Leonardi “debió ser atendido por los golpes recibidos en un sanatorio céntrico luego de ser salvado por otros estudiantes de la continuidad de la agresión, que podría haber tenido consecuencias aún más graves”.

“Ante este hecho, expresamos nuestra solidaridad con Ángel Leonardi y nuestro repudio a los agresores; e instamos a las autoridades universitarias a sancionar a los atacantes para dar una clara señal contra esta acción de violencia política, que atenta contra la convivencia democrática en los claustros y expresa una intolerancia y un autoritarismo que debemos desterrar definitivamente”, concluyó el legislador.

El fin de semana, el joven graduado realizó la denuncia de lo ocurrido a través de su cuenta de Facebook.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Un mundo sin violencias y con futuro lo encontramos en clubes de barrio”

Concejales recibieron a integrantes de la Red de Clubes de Rosario para conocer la situaci