Los ediles del interbloque Nacional y Popular repudiaron la ley de reforma previsional que impulsa el gobierno nacional y se discute en el Congreso. “Es un intento de despojo al bolsillo de los que menos tienen”, aseguraron.

Los siete concejales justicialistas emitieron un comunicado de prensa en el que rechazan el proyecto del macrismo y alertan que “traerá como consecuencia –en caso de aprobarse– el recorte de jubilaciones, pensiones, pensiones por discapacidad, asignaciones familiares, y de la Asignación Universal por Hijo, y el retraso de la edad de retiro de cientos de miles de compatriotas”.

“Este intento de despojo al bolsillo de los que menos tienen persigue un claro objetivo: reducir el déficit fiscal generado por la política económica del gobierno nacional, y pagar los intereses generados por el endeudamiento externo que la sostiene”, agrega el escrito.

Por último, los ediles peronistas expresaron: “Repudiamos la represión de Gendarmería contra los movimientos sociales que pretendían expresar su rechazo a estas medidas en la Plaza de los Dos Congresos, y contra los diputados y diputadas nacionales que intentaban interceder ante los responsables del operativo”.

El comunicado lleva las adhesiones de Marina Magnani y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; Norma López y Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; y Eduardo Toniolli, de Partido Justicialista.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe