El jefe del bloque del kirchnerismo, Agustín Rossi, y la diputada Elisa Carrió (Cambiemos) tuvieron un duro encontronazo verbal en el arranque de la sesión de la Cámara de Diputados.
Rossi pidió la palabra para repudiar la denuncia que presentó un grupo de diputados del oficialismo tras los desmanes ocurridos el jueves pasado dentro del recinto, que impidieron el debate sobre la reforma previsional.
Carrió, una de las denunciantes, se levantó de su banca y se marchó haciendo elocuentes gestos de despedida.
“Vos andate tranquila, para qué te queremos hoy –azuzó Rossi–. ¡Te hubieses ido cuando eras funcionaria de la dictadura en el Chaco, mientras a nuestros compañeros los mataban en Margarita Belén!”.
El presidente del bloque kirchnerista criticó con dureza la actuación de las fuerzas de seguridad el jueves pasado.
“Hubo siete diputados que fueron agredidos por las fuerzas del criminal operativo de represión que diseñó Patricia Bullrich , propio de la mentalidad enfermiza de la ex ministra. Tiraron todos los cartuchos que tenían. Tiraron cartuchos vencidos, que hacen mucho más daño. Nunca habíamos vivido en el Congreso un operativo como ese. Y ustedes, ni una muestra de solidaridad. Esperábamos otra conducta. Hicimos una denuncia, tal vez debió hacerla usted Presidente (aludiendo a Emilio Monzó ), usted nos representa a todos”.
Después también se enfrentaron por la votación de la reforma previsional durante el kirchnerismo que Carrió sacó a relucir y que Rossi replicó.