El duelo suspendido del semestre pasado por la 11ª fecha entre Central y el Rojo, se jugará el 24 de enero del año próximo, a partir de las 21.15, en Avellaneda. Y será televisado por Fox Sports.
La Superliga anunció que el duelo entre Diablos y Canayas se disputará el miércoles 24 del mes próximo, en el Libertadores de América, luego del pedido de suspensión del dueño de casa por estar disputando por entonces instancias claves de la Copa Sudamericana, que después ganó.
“En base a la Circular 1 de la SAF, privó el espíritu de no perjudicar al equipo que representó al fútbol argentino en torneos internacionales, y como Independiente había alcanzado la final de la Copa Sudamericana (y que luego ganaría), eligió postergar el encuentro frente a los rosarinos que debían jugar el 2 de diciembre pasado”, recordaron desde la organización del torneo en su sitio web oficial.
La suspensión de aquel partido despertó polémica en el mundo auriazul, debido a la situación de Fernando Zampedri. Es que el delantero se había hecho sacar la quinta amarilla ante Boca por la fecha 10 para así cumplir la sanción correspondiente ante el Rojo. Sin embargo, como el duelo fue postergado, el atacante entrerriano se perdió el clásico ante Newell’s, de la 12ª fecha.
El equipo dirigido por Leo Fernández finalizó el semestre en la posición 21, con 13 unidades, y de ganar el encuentro pendiente escalará al puesto 16. Mientras que Independiente –que tras ganar la Copa se quedó sin su entrenador Ariel Holan– podría subirse al podio si suma de a tres.