Los estatales de todo el país se pronunciaron en estado de asamblea permanente. En la provincia, 23 trabajadores del organismo fueron notificados de sus despidos a través de un mensaje trasmitido por las autoridades regionales.

“Hoy nos encontramos con esta situación que en verdad ya hace tiempo venimos denunciando, cuando nos sacaban funciones y se corría al personal de carrera ya concursado”, expresó este martes por la mañana el Secretario General de Junta Interna de ATE Senasa, Víctor De Girolamo, en las puertas de la sede local del organismo ubicado en la esquina de San Lorenzo y Mitre.

En ese lugar, se manifestaron los empleados en reclamo por la reincorporación de los 23 trabajadores que fueron notificados de sus despidos, en esta ocasión, a través de un mensaje trasmitido por las autoridades regionales. Gran parte de los cesanteados es personal de carrera y algunos cuentan con hasta 20 años de servicio en el Senasa regional.

“No tienen argumento alguno, los trabajadores sabemos y sostenemos que aquí, de hecho, hace falta más personal”, subrayó De Girolamo, y en cuanto a la modalidad del anuncio por parte de la autoridades, añadió: “Se trató de una lista a dedo y los trabajadores ni siquiera recibieron un telegrama sino que el despido se notificó por medio de un mensaje vía un supervisor”.

Desde el gremio indicaron que desde que Mauricio Macri asumió como presidente, el Senasa fue desplazado gradualmente de los controles en puertos y frigoríficos a fin de delegar esas tareas a entidades privadas. “El riesgo que esto conlleva para el conjunto de la sociedad es altísimo. Las empresas pasan a ‘autocontrolarse’, salteando lo que debería ser un verdadero control de exigencia”, señalaron.

Los trabajadores realizaron una asamblea en la calla y se pronunciaron en alerta permanente. Además, ratificaron la participación en el paro nacional que convocó ATE para el próximo jueves. Estuvieron acompañados por referentes gremiales y políticos del campo nacional y popular.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision