El concejal Roberto Sukerman presentó un pedido para que el Ejecutivo Municipal informe sobre los incumplimientos por parte de la empresa rusa Trolza SA en la entrega y el funcionamiento de los trolebuses de la línea “Q”.

Al presentar el pedido de informe en el Concejo Municipal, Sukerman declaró, “En momentos en los que leemos en los diarios sobre las supuestas causas de la falta de implementación del nuevo sistema de transporte, vemos con preocupación que el ejecutivo municipal no ha exigido a la empresa Trolza el cumplimiento del contrato mediante el cual se le adquirieron 12 trolebuses que ya se encuentran circulando por la ciudad”.

Las críticas surgen tras el dictamen N° 849 del Tribunal Municipal de Cuentas en el que se examina la adquisición por parte del estado municipal de 12 trolebuses a la empresa rusa Trolza, por algo más de 4 millones de dólares.

“Nos preocupa que la inacción por parte de los funcionarios del Ejecutivo Municipal esté perjudicando el patrimonio de todos los rosarinos y rosarinas, al no exigir el resarcimiento correspondiente por el incumplimiento en los plazos de entrega por parte de la empresa Trolza. ¿La Semtur tiene forma de garantizarse el cobro de lo adeudado o estamos a la merced de la empresa rusa? Como expresa el dictamen del TMC, si la Municipalidad hubiera hecho cumplir el contrato a la empresa, hoy la ciudad contaría con 2 unidades nuevas extras como compensación, esto no pasó y somos todos los rosarinos los que nos vemos perjudicados”, expresó Sukerman.

Por otra parte, el concejal peronista hizo mención a las fallas que vienen presentando las unidades adquiridas, “La municipalidad debe responder también sobre los desperfectos que presentan los coches nuevos. No sabemos si las fallas, entre ellas el recalentamiento de las baterias, son menores o afectan la prestación del servicio”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe