En el marco del paro nacional de ATE, manifestantes enrolados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) concentraron este jueves frente a la sede local de Desarrollo Social de la Nación, para protestar «contra el ajuste».

«Somos miles en las calles de todo el país reclamando contra las políticas de ajuste de un gobierno nacional que nos quiere hacer retroceder a la fuerza», señalaron desde la Ctep a la hora de explicar la protesta.

Los organizadores de la protesta explicaron que la medida de fuerza se da en el marco del paro nacional de ATE contra los despidos en la administración pública y la movilización nacional de la Ctep.

«Exigimos al estado provincial y nacional políticas para mejorar la situación de los sectores más desprotegidos».

La jornada de protesta de este jueves, incluye la concentración de la Ctep en Desarrollo Social de Nación y una marcha convocada por ATE que parte desde la plaza 25 de Mayo hacia la Plaza San Martín.

Paro nacional de ATE

Este miércoles, en conferencia de prensa en Buenos Aires, el secretario general de ATE Nacional, Hugo Godoy, informó los detalles del paro nacional que se lleva a cabo este jueves junto a otras organizaciones sociales, gremiales y políticas contra los despidos y el ajuste. En distintos puntos del país hay cortes, caravanas, ollas populares y radios abiertas. En capital federal, se confluirá el mediodía en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

«Va a ser una jornada de lucha en todo el país. Nos unimos parando y movilizando en todo el territorio nacional. En cada uno de los lugares del país los núcleos principales van a estar donde se están produciendo despidos masivos como en los ingenios de Salta y Jujuy, en Río Turbio, en Azul, en los distintos organismos del Estado, así como en los sectores del ámbito privado», dijo Godoy.

El dirigente detalló además que en la región metropolitana va a haber diferentes caravanas: la Columna Sur concentrará en la Plaza Alsina de Avellaneda, aglutinando los sectores en conflicto de La Plata, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes, entre otras localidades. A ella se sumará una columna de los trabajadores mineros de Río Turbio. Mientras que la columna Oeste concentrará en Puente 12 (Richieri y General Paz) con los trabajadores del Hospital Posadas, ANAC, SENASA y una columna de los trabajadores de Fanazul. Por su parte, la columna Norte concentrará en el INTI, junto a los trabajadores de CONEA y SEGEMAR. A ella se sumará una columna de la Federación Azucarera Regional que entrará a la Ciudad por la Autopista Illia y 9 de Julio.

«Está abierta la participación, por eso van a ser caravanas y marchas para que se sumen quienes quieran hacerlo. No puede ser que se sigan produciendo despidos y cierres de empresas. Queremos que no se trate la ley de reforma laboral, que sea retirada por el gobierno y que sea derogada la ley de reforma previsional», concluyó Godoy.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Como en “El cuento de la criada”, para denunciar la violencia de género

“Milei, Pullaro y Javkin nos quieren como criadas. No lo vamos a permitir”, decían los car