
Desde las 9 de este jueves más de 250 trabajadores de Vassalli realizaron cortes intermitentes en Ruta Nacional 33. Temprano, al inicio de la jornada laboral, lo obreros se encontraron con las puertas de la planta cerradas.
Desde las 9 de este jueves más de 250 trabajadores de Vassalli realizan cortes intermitentes en Ruta Nacional 33. La medida de fuerza se tomó tras el fracaso de las negociaciones con la empresa que insiste en abonar el salario de enero con cheques a cobrar en marzo y abril.
El conflicto en la fábrica de cosechadoras Vassalli de Firmat tiene larga data –desde principio de año se han sucedido numerosos retiros voluntarios–, pero en su último tramo se había desatado por la decisión de la empresa de retrasar el pago de los salarios.

Este miércoles, según informó el Correo de Firmat, en la sede del Ministerio de Trabajo en Rosario la firma ratificó su propuesta de abonar en dos veces y dejando empantanadas las negociaciones con los obreros y el sindicato, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Firmat.
La mañana de este jueves, temprano, al inicio de la jornada laboral, lo obreros se encontraron con las puertas de la planta cerradas.
“De la asamblea de los trabajadores salió la idea de este corte”, explicó el secretario general de la UOM Firmat, Diego Romero, quien indicó que “anoche la empresa decidió cerrar y los trabajadores, cuando llegaron a la planta y la encontraron cerrada”.

“Hay compañeros que no pueden pagar los alquileres y le están por cortar de luz”, contó el dirigente sindical. Y añadió: “Nosotros no pedíamos nada descabellado, sino cobrar nuestro salario. Ahora pedimos que el gobernador Miguel Lifschitz se haga presente acá en Firmat, para que nos ayude en esta situación tan complicada”.
Romero aseguró que seguirán “cortando la ruta 33 hasta el horario habitual de salida de la planta, a eso de las 15”.
Fuentes: El Correo de Firmat/Redacción Firmat