Catalina Quinteros, una joven de 19 años, fue asesinada por su ex pareja en la ciudad de Rufino, ubicada a 260 kilómetros de Rosario, al sur de la provincia de Santa Fe. Tenían dos hijas (mellizas) de dos años.

El hecho ocurrió a la medianoche del miércoles en una vivienda de calle Carlos Gardel al 1.500 en Rufino. Según la crónica del diario digital La Tribuna del Sur, publicada este jueves, Walter Cejas (25) atacó con un cuchillo a Catalina Quinteros (19), provocándole heridas mortales. La pareja tiene dos hijas pequeñas.

De acuerdo a la información de La Tribuna del Sur, primero el asesino escapó pero horas después fue capturado por la policía en la estación de servicio «Las 40», junto al cruce de las rutas 33 y 7.

El detenido es oriundo de San Gregorio. Tras ser capturado, fue trasladado a la Alcaidía de Melincué “por razones de seguridad”, según informó el diario local.

“El fiscal Horacio Puyrredón, quien tomó intervención en el hecho secundado por el adjunto Mauricio Clavero, confirmó que Cejas vivía actualmente en San Gregorio, separado de la víctima con quien tiene dos hijas (mellizas) de 2 años de edad”, señala la nota de La Tribuna.

El diario digital indicó que en la fiscalía investigan si el detenido ya tenía alguna denuncia previa por violencia hacia su pareja y alguna restricción de acercamiento. “Sí se confirmó que hace poco más de un año, se había iniciado una causa por agresión contra contra Cejas, ya que había mantenido una pelea con su suegro”, concluye la crónica de La Tribuna.

La ciudad de Rufino vuelve a conmocionarse por un femicidio. El 10 de mayo de 2015 la localidad santafesina fue noticia nacional por el crimen de Chiara Páez. La adolescente de 14 años, fue asesinada a golpes y su cadáver fue localizado en el patio de la casa de su novio, Manuel Mansilla, de 16 años. Chiara estaba embarazada de tres meses.

Rufino ya había sido objeto de todas las miradas del país en el año 2000. El sábado 20 de mayo de aquel año, en un confuso caso que adquirió trascendencia nacional, Natalia Fraticelli (15) fue encontrada muerta en la cama con dos bolsas en la cabeza y las manos atadas con un pañuelo de seda.

Fuentes: La Tribuna/Noticias de Rufino

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe