La senadora María de los Ángeles Sacnun reclamó que el Ministerio de Agroindustria de la Nación intervenga en el conflicto entre la patronal y los trabajadores de Vassalli. La empresa adeuda sueldos y cerró su planta este jueves.
Este jueves, tras el fracaso de una audiencia durante la jornada anterior en el Ministerio de Trabajo de la provincia, y luego de encontrarse cerradas las puertas de la fábrica de cosechadoras de Firmat, realizaron una protesta sobre la ruta 33.
Los obreros, acompañados por su sindicato, la Unión Obrera Metalúrgica, denunciaron que la empresa insiste con pagar el sueldo de enero con dos cheques en marzo y abril, cosa que rechazan. Además, señalaron que varios de los empleados que aceptaron los retiros voluntarios propuesto por la firma no encontraron el dinero prometido en sus cuentas.
“Hemos pedido una audiencia urgente con el Ministro de Agroindustria de la Nación (Luis Miguel Etchevehere) a los fines de destrabar el conflicto, para que intervenga y trabaje en conjunto con la provincia de santa Fe y el propio municipio de Firmat”, indicó la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun.
La legisladora, considera que “se debe generar una mesa de diálogo entre todos los sectores, que propicie el cumplimiento de los acuerdos a los que se había alcanzado con los compañeros del movimiento obrero organizado”.
“Lo que advertimos –añadió Sacnun–, es que este gobierno nacional, que es muy rápido para solucionarle los problemas al capital financiero, a la hora de acercarse a la pequeña y mediana industria, los pequeños y medianos productores, o los pequeños y medianos comerciantes, tiene una actitud de absoluta desidia, convirtiendo al Estado en un Estado ausente”.