La concejala Norma López recordó el reclamo que se hizo a la Intendencia respecto del recientemente derrumbado espigón Maciel. “Hay una partida presupuestaria que data de 2015 y aún no fue ejecutada”, denunció la edila.
La presidenta del bloque del FPV en el Concejo fue contundente: “El derrumbe que se dio en el espigón Maciel de la zona de Colombres al 1000, es otra de las cosas que podrían haberse evitado. En enero solicitamos al Municipio que informe acerca de la inversión para refacciones que le correspondía este espacio abandonado. Esa partida presupuestaria data de 2015 y aún no fue ejecutada, no sabemos por qué y ahora nos topamos con esto”.
En este sentido, López afirmó: “Vemos desde hace tiempo el crónico deterioro en el que se encuentra el espigón Maciel. En el proyecto presentado a principios de año solicitamos al Ejecutivo realizar tareas integrales de mantenimiento y control en este lugar. Parece mentira que se encuentre abandonado y clausurado al público desde hace más de diez años”.
La concejala, además, sostuvo: “Era sabido el peligro que se corría en el espigón y debemos agradecer que no lamentamos víctimas, sólo daños materiales de uno veleros amarrados cerca de allí».
Promesas incumplidas
La edila recordó que “en 2010, el entonces secretario de Obras Públicas Omar Saab había prometido en una nota periodística la reparación del espigón para la temporada siguiente pero no se cumplió”.
López agregó: “Cuatro años más tarde, el subsecretario de Obras Públicas, Arnold Curatolo, aseguraba una inversión total de 40 millones de pesos, que iban a ser incluidos en el presupuesto 2015, que tampoco sucedió”.