Un proyecto para que haya paridad de género en los cargos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se presentó este martes en el Consejo Superior. Es impulsado por un sector estudiantil.

“Proponemos que haya paridad de género a la hora de elegir los cargos electivos de la Universidad, para que esto sea una realidad y no un lema”, señaló el consejero Cristian Fdel, uno de los impulsores de la iniciativa. Las listas de candidatos y candidatas para los Consejos Directivos, Consejos Superiores, para los decanatos y el rectorado, de aprobarse el proyecto, serán integradas en un 50 por ciento de hombres y otro 50 por mujeres, de manera intercalada.

“Nunca hubo una rectora mujer y eso debe ser una alarma para todos y todas”, planteó al defender el proyecto el joven dirigente, quien recordó que de diez, de los doce decanatos son dirigidos por hombres.

Para Fdel, “la paridad entre hombres y mujeres debe ser una construcción cultural y social que nos permita a los hombres y mujeres trabajar y esforzarnos en responsabilidades del mismo modo, y en igualdad de oportunidades”.

“No es correcto que a la hora de ocupar cargos, los hombres sean los privilegiados, eso no es justicia social. Debemos terminar con los privilegios en cada uno de los estamentos sociales e institucionales”, propuso el consejero y estudiante de Derecho.

Según Fdel, “con esto también pretendemos mejorar la excelencia académica, es necesario que el esfuerzo de cada una de las mujeres sea tenido en cuenta a la hora de ocupar cargos evitando privilegios”.

“Proponer la paridad de género en la Universidad es pensar futuro, especialmente en el futuro de nuestras mujeres, y estamos convencidos de que es el camino correcto hacia una Universidad Moderna que hoy nos demanda nuestra sociedad”, dijo el joven, y añadió: “Queremos que mujeres y hombres dirijan el destino de nuestra Universidad en igualdad de oportunidades”, afirmó Fdel.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru