El diputado Rubén Giustiniani y la diputada Silvia Augsburger, de Igualdad y Participación (IP), junto sus pares del Frente Social y Popular (FSP), Carlos Del Frade y Mercedes Meier, presentaron este miércoles en la Cámara baja provincial el interbloque Igualdad. “Será sustentado en cuatro ejes compartidos: Igualdad, Participación, Soberanía y Justicia”, indicaron. Los legisladores coincidieron en que los une “una trayectoria política de hacer lo que se dice y decir lo que se piensa”.
“Estamos juntos por convicciones y por la necesidad de profundizar la palabra igualdad y convertirla en la realidad de todos los santafesinos y santafesinas”, planteó el diputado Carlos Del Frade.
El legislador y periodista, remarcó que el nuevo interbloque “se constituye como la cuarta fuerza política en la provincia”. “Venimos a plantar una esperanza muy concreta cuando todo el mundo está desilusionado”, remarcó Del Frade en la conferencia de prensa realizada este miércoles, donde presentaron el espacio.
“El ser humano se define, como dicen los grandes escritores, en la lucha por el amor, contra la muerte y el poder”, señaló el legislador del FSP, para luego indicar: “Y nosotros nos juntamos por eso, porque estamos convencidos que en la ciudad de Santa Fe a los pibes y a las pibas, menores de 30 años, les es más fácil morir que vivir. Pasa por la profunda desigualdad de una provincia con 600 mil millones de pesos por año, absolutamente rica, con un gobierno que entregó todas las banderas del progresismo descontando los días de huelga a los trabajadores y con la necesidad de recuperar la soberanía de la provincia de Santa Fe”.
“Nos une principalmente la coyuntura política, lo que hizo que fuera natural encontrarnos los cuatro trabajando en la Legislatura”, destacó por su parte Mercedes Meier. Y añadió: Nos encontró la posición contra el Pacto Fiscal, nos encontró la posición contra el endeudamiento de la provincia -partiendo de que esta es una provincia rica y hay posibilidades de que la realidad no sea como el gobierno la propone- y las convicciones que nos han hecho tomar esas posturas”.
“Este espacio no tiene techo, las expectativas son que se convierta en el cuarto espacio político de la provincia”, manifestó el diputado Rubén Giustiniani y explicó: “Este interbloque no es un punto de llegada, es un punto de partida y una continuidad que le damos a una lucha en la cual nos hemos encontrado durante todo este tiempo, una lucha por la paridad, por la igualdad, para terminar con la vergüenza de que Santa Fe no tenga Ley Provincial de Educación y con esta alegría asumimos este compromiso para trabajar cada día más juntos”.
Por último, Silvia Augsburger dijo: “Hace dos años, empezamos a trabajar juntos y ahora queremos estar mucho más juntos, ya que cuando vemos una demanda específica de la sociedad sentimos que queremos dar las mismas respuestas. Por eso formamos un interbloque y, además, queremos sostener nuestras propias identidades: del Frente Social y Popular y de Igualdad y Participación que ya han construido una identidad en cada uno de los lugares donde trabajamos y militamos”.