La concejala María Eugenia Schmuck presentó en el Concejo un pedido de informes por presuntos reiterados maltratos denunciados por vecinos y usuarios al atravesar el Control de Aduanas del Aeropuerto Islas Malvinas, de Rosario.
La edila radical explicó: “Recibimos varias denuncias y reclamos de vecinos y usuarios que al ingresar a la ciudad por vía aérea alegan haber sufrido malos tratos por parte del personal de Aduanas que opera en el aeropuerto, algo que –de confirmarse– nos resulta preocupante, teniendo en cuenta la relevancia turística que tiene el mismo para el crecimiento de Rosario”.
El Aeropuerto Islas Malvinas ha incrementado considerablemente sus operaciones con el objetivo de promover el turismo en la región y por eso, la concejala tiene intención de trabajar para corregir los errores que puedan cometerse y desalienten el uso de la aeroestación desprestigiándola.
En su pedido de informes, sugiere un relevamiento específico sobre Control de Aduanas para evaluar propuestas que mejoren el servicio y el control.
Schmuck finalizó: “Pedimos un informe a la Afip y al gobierno provincial para que nos detallen el personal que interviene en el control de aduanas, si reciben o no capacitaciones pertinentes para dar un buen servicio y si existe algún tipo de protocolo de actuación frente a denuncias por arbitrariedades y/o maltratos por parte de pasajeros. En el caso de que se necesite, impulsaremos iniciativas que colaboren a mejorar la situación”.