La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), ratificó el paro para este jueves y viernes, tras considerar “insuficiente” la propuesta llevada a la reunión paritaria por el gobierno nacional.

“La oferta fue más que insuficiente, es denigrante para la docencia universitaria», dijo Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad.

Según detalló la dirigente, la propuesta consiste en un 2 por ciento en abril, 2 en junio, 5 en agosto y 6 en diciembre. Además no incluye cláusula gatillo, sino una “revisión” en diciembre. “Dan muestra del desprecio que tienen por la Universidad Pública y la educación en general», se quejó Ferrer Varela.

En ese marco los docentes confirmaron que van al “paro el 26 y 27 de abril con Jornada Nacional de Protesta, asambleas y clases públicas”, tal cual remarcó la titular de Coad. “Asimismo, el 10 y 11 de mayo próximo una paro de 48 horas y el 17 de mayo una Marcha Federal Universitaria”, añadió la dirigente.

«El gobierno nacional intenta disciplinar a los trabajadores, por eso haremos un paro contundente y activo», concluyó Ferrer Varela.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision