El diputado nacional, Marcos Cleri, sostuvo este sábado que Miguel Lifschitz “tiene que hacer una gran convocatoria para frenar los tarifazos». En ese sentido, propuso retrotraer los costos de la energía a los de febrero de 2017.
«Hay que frenar la brutalidad de los tarifazos. El gobernador tiene que convocar a los 19 diputados nacionales, a los tres senadores nacionales, a las multisectoriales; a todos los sectores de la provincia, para plantarse con firmeza ante el gobierno nacional y reducir los costos de las tarifas», dijo Cleri, consultado respecto de los aumentos de la energía eléctrica.
«Con todo ese respaldo de toda la provincia, hay que tomar la decisión de retrotraer las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía a sus valores de febrero de 2017, pagando a la distribuidora los costos de ese momento, promoviendo que en las distintas provincias se actúe en el mismo sentido. Tenemos que hacerlo para resguardar la continuidad de la industria, las pymes y los comercios; y la dignidad de las familias», remarcó el diputado nacional santafesino.
«Al mismo tiempo, en nuestra provincia hay que comenzar a generar bioenergía, distribuida en todo el territorio, para sostener un proyecto de desarrollo y, con estas nuevas fuentes de energía, cuidar el ambiente. La EPE tiene que ser parte de la solución, no del problema», añadió.
El legislador remarcó que «el gobernador tiene que aprovechar la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina, este 1 de mayo, para hacer esta gran convocatoria. Esto es lo urgente, hay que dejar de priorizar la reforma constitucional y ponerse al frente de este reclamo cada vez más generalizado. Porque con estos precios impagables, los servicios públicos dejaron de ser servicios públicos».
«Si se decide a privilegiar las necesidades de los santafesinos y santafesinas, el Ejecutivo va a contar con un enorme acompañamiento y una gran fortaleza para frenar esta locura de aumentos que impulsa el gobierno nacional», aseguró el dirigente peronista, y agregó: «La nuestra es una provincia, que produce, que trabaja, que busca siempre el crecimiento a partir de sus potencialidades. Tenemos que defender y promover nuestra industria, nuestros comercios, nuestras pymes, a través de un proyecto de desarrollo que requiere tarifas razonables y que es la única garantía de un buen vivir de nuestras familias, de nuestro pueblo».