En el Día de Acción Global por la Salud de las Mujeres, y en medio del debate por la legalización del aborto, este lunes convocan a un «pañuelazo» en el pasaje Juramento. Habrá música en vivo e intervenciones artísticas.

“En el marco del cierre del debate parlamentario por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, y cada vez más cerca de la media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, este 28 de mayo convocamos a un gran pañuelazo” señala el comunicado de prensa difundido este lunes. La movida comenzará a las 16 en el pasaje Juramento. Habrá música en vivo e intervenciones artísticas.

La actividad es convocada por la Campaña Nacional por Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. “El derecho de las mujeres a gozar de una salud plena e integral, además de ser un derecho humano reconocido internacionalmente, implica múltiples esferas y debe ser entendido en su más amplia acepción: física, psíquica, biológica y social”, postula el comunicado con el que se lanzó la convocatoria.

“El acceso a una vida sexual libre, autónoma y decidida, es una parte fundamental para garantizar el derecho a la salud. La educación sexual integral, la información clara y veraz, el uso de métodos anticonceptivos y el poder efectivamente contar con ellos, son elementales para vivir vidas saludables”,remarca el comunicado. Y agrega: “También lo es el poder elegir cuántos hijos e hijas tener, cuándo, de qué manera y con quién. En este sentido, las condiciones sociales y culturales, y los esquemas legislativos que impiden garantizar un correcto acceso al aborto legal seguro y gratuito, obstaculizan el goce pleno de este derecho”.

La organización convocante, recordó que todos los años desde la Campaña llevan adelante “estrategias para visibilizar este día y su importancia”. “Este año, lo conmemoramos en un marco particular, que es el debate que están llevando adelante nuestros legisladores y legisladoras en el Congreso Nacional, pero que impulsamos y motorizamos desde afuera, junto con las organizaciones del movimiento feminista y las miles de mujeres que llevan sus pañuelos verdes”, precisaron.

“La Campaña hace trece años que viene insistiendo en dar este debate. En vistas de comenzar la última semana de exposiciones en el Congreso, y con la fecha del 13 de junio prevista para que sea tratado el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, este 28 de mayo vamos a realizar un gran pañuelazo para pedir por la sanción de nuestro proyecto”, concluye la convocatoria.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru