
El árbitro argentino fue elegido por la FIFA para impartir justicia en el partido inaugural de la Copa del Mundo, que enfrentará el próximo jueves al anfitrión Rusia y Arabia Saudita, en Moscú. “Espero estar a la altura”, dijo.
Néstor Pitana será el tercer árbitro argentino en la historia en dirigir el primer partido de un Mundial. La casa madre del fútbol lo eligió para ser el hombre de negro en el duelo entre el local y el conjunto comandado por Juan Antonio Pizzi, que se disputará el próximo jueves a las 12 (hora argentina), por el Grupo A.
Es un honor haber sido convocado para dirigir el partido inaugural, espero estar a la altura!
It is an honor to be in the inaugural match, I hope to be up to the task!
Для меня большая честь быть вызванным, чтобы возглавить инаугурационный матч, я надеюсь выполнить эту задачу!
— Nestor Pitana (@NestorPitana) 12 de junio de 2018
Con esta designación, el misionero se suma a la lista de sus pares compatriotas Ángel Coerezza y Horacio Elizondo, que tuvieron el mismo reconocimiento en el cotejo de apertura.
El primero dirigió el 0 a 0 entre Alemania Federal y Polonia, disputado en el Estadio Monumental durante el Mundial 78. El hoy máximo responsable del arbitraje en Argentina estuvo en el 4 a 2 con el que el anfitrión Alemania venció a Costa Rica, el 9 de junio de 2006.
Pitana, de flojas actuaciones y muy cuestionado en el fútbol doméstico, es muy bien visto fronteras afuera por la FIFA. En Rusia dirigirá su segundo Mundial, luego de su paso por Brasil 2014, donde llegó a dirigir cuatro partidos en un buen nivel.