El árbitro argentino fue elegido por la FIFA para impartir justicia en el partido inaugural de la Copa del Mundo, que enfrentará el próximo jueves al anfitrión Rusia y Arabia Saudita, en Moscú. “Espero estar a la altura”, dijo.

Néstor Pitana será el tercer árbitro argentino en la historia en dirigir el primer partido de un Mundial. La casa madre del fútbol lo eligió para ser el hombre de negro en el duelo entre el local y el conjunto comandado por Juan Antonio Pizzi, que se disputará el próximo jueves a las 12 (hora argentina), por el Grupo A.

Con esta designación, el misionero se suma a la lista de sus pares compatriotas Ángel Coerezza y Horacio Elizondo, que tuvieron el mismo reconocimiento en el cotejo de apertura.

El primero dirigió el 0 a 0 entre Alemania Federal y Polonia, disputado en el Estadio Monumental durante el Mundial 78. El hoy máximo responsable del arbitraje en Argentina estuvo en el 4 a 2 con el que el anfitrión Alemania venció a Costa Rica, el 9 de junio de 2006.

Pitana, de flojas actuaciones y muy cuestionado en el fútbol doméstico, es muy bien visto fronteras afuera por la FIFA. En Rusia dirigirá su segundo Mundial, luego de su paso por Brasil 2014, donde llegó a dirigir cuatro partidos en un buen nivel.

Más notas relacionadas
  • Las protestas sociales hicieron recular a Macri

    El creciente repudio contra las políticas económicas que iba a expresarse a través de dist
  • La otra ciudad

    El taller que brindará Alejandro Lamas, propone un recorrido por las calles de la ciudad c
  • En casa mando yo

    El seleccionado ruso prácticamente se aseguró la clasificación a la próxima instancia del
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Las protestas sociales hicieron recular a Macri

El creciente repudio contra las políticas económicas que iba a expresarse a través de dist