
Después de haber acordado una suba salarial del 25 por ciento, el sindicato liderado por Hugo Moyano decidió levantar la medida de fuerza que tenían prevista para el 26 y 27. Eso sí, el lunes 25 se plegarán al paro de la CGT.
El gremio de Camioneros, que además logró imponer una cláusula de revisión en su paritaria, consiguió este martes el mejor acuerdo paritario de 2018. «Hemos convencido a los empresarios y logramos un aumento de salario que acumulado supera el 25 por ciento y se aplica al básico y en todos los adicionales», destacó Moyano.
Tras ese acuerdo con la cámara empresarial, el también presidente de Independiente desactivó así los paros del gremio previstos para el 26 y 27 junio próximos, aunque sí confirmó su adhesión a la medida de la CGT de este lunes. «El lunes vamos al paro, porque además hay muchas necesidades de la gente, y los camioneros somos solidarios», avisó.
En conferencia de prensa desde la sede que Camioneros tiene en el barrio de Constitución, el líder del gremio lanzó: «Si nos quieren seguir fortaleciendo, sigan presionándonos, sigan inventando los que se les ocurra. El aumento se logró y hay que pagarlo. Le guste a quien le guste, y sino, que se abstengan de las consecuencias».