La planta de Guerrero en San Lorenzo amaneció cerrada. Los trabajadores agrupados en el sindicato Smata realizan piquetes en la puerta de la empresa y denuncian el despido de dos operarios. La firma habla de caída en las ventas.

Desde la puerta de la planta, ubicada en Ruta 11 y Cervera, el delegado Ernesto Rojas, del Smata Rosario, puso en contexto el conflicto. “La semana pasada se cerró el acuerdo paritario, del 20 por ciento retroactivo al 1 de abril”, dijo y marcó que hasta ese momento “estaba todo bien”. “Durante el fin de semana nos enteramos de esto: dos despidos y empresa cerrada”, explicó el dirigente al sitio de noticias de san Lorenzo SL 24.

“Hemos notado que ha mermado la venta y cuando la empresa nos notificó esa situación nosotros nos mostramos comprensivos para buscar la manera de pasar la crisis”, admitió el delegado. Y se luego quejó: “Pero de repente nos encontramos con estos despidos sin causa con los que el gremio no está de acuerdo. Estamos dispuestos a discutir lo que sea con la empresa, pero con los compañeros adentro, sin despidos”, aclaró.

Desde la mañana de este lunes, cuando los trabajadores encontraron la empresa cerrada, iniciaron un piquete frente al ingreso de la planta.

Por el lado de la empresa, según publicó SL24, comunicaron que “a fin de evitar una situación molesta para los trabajadores, a quienes se los iba a forzar para adherir a una huelga, fue que se decidió no abrir este lunes, pagar el jornal como cualquier día laboral, e iniciar un diálogo con los representantes gremiales”.

Por el lado del gremio informaron que todavía esperan un contacto oficial desde la empresa, que cuenta con unos 280 empleados.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision