De acuerdo a los datos del Indec, la economía se desplomó 5,8 por ciento en mayo, en comparación con el mismo período del año pasado. El acumulado entre enero y mayo se redujo a 0,6 por ciento de crecimiento.

La actividad económica se derrumbó 5,8 por ciento en mayo comparada con igual período de 2017, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Así, el acumulado entre enero y mayo se redujo a 0,6% de crecimiento con relación al mismo período del año pasado.

El indicador desestacionalizado se contrajo 1,4 por ciento respecto de abril pasado, señaló el organismo encargado de las estadísticas públicas. La caída de la actividad económica interanual es la más brusca registrada en el gobierno de Cambiemos, solo cercana al 4,9 por ciento en junio de 2016.

Durante este mes, las actividades que más afectaron el derrumbe fueron Agricultura y ganadería (35,2 por ciento) y Pesca» (29,2 por ciento). Otros sectores que colaboraron para la baja fueron Impuestos netos de subsidios (2,7 por ciento) y Transporte y comunicaciones (4,9 por ciento).

Fuente: NA, Página|12

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La inflación en Santa Fe superó la cifra nacional: 27,9 en diciembre y 215,4 anual

El Índice de Precios al Consumidor registró en la provincia un 27,9 por ciento de inflació